Lo que me cansa de las redes sociales…..

Posted by on Jul 18, 2012 in Blog, Reflexiones | 4 comments

Lo que me cansa de las redes sociales es…….

  • Que en Linkedin cuando tenía tres contactos me costara horrores conectar con gente. ¡Caramba! Con +500 el correo se me ha colapsado.
  • Que en Linkedin me manden varias veces el mismo correo anunciando el mismo evento.
  • Que en twitter, de repente, me siga alguien que nada tiene que ver conmigo y curiosamente sólo sigue a 10 personas y le siguen 100.000 (¿Seré especial?)
  • Los/as gurús y la gente que sólo se hace autobombo. (en cualquier red)
  • Las marcas que no me ofrecen nada más que “Síguenos” “Síguenos” “Cómpranos cómpranos”
  • Los que tienen muchos followers y, claro,  ni siquiera se dignan a mirar tu perfil si te da por seguirlos.
  • Los vende-humos (que hay muuuchos)
  • Los que mienten en su perfil engordándolo (que hay muuuchos)….Don´t worry…por sus tweets se les acaba pillando.
  • Las respuestas automáticas.
  • Los que están en todas las conferencias, eventos y jornadas sobre nuevas tecnologías y cuando les buscas en Twitter, facebook o Linkedin…..tienen el perfil más cutre que se haya visto.

Anécdota: Hace pocos días recibí un correo a través de Linkedin de un representante (voy a obviar el nombre personal) de http://www.lifeschool.es/  que muy amablemente me preguntaba mi opinión sobre su página y blog. Ingenua de mí entré en la página y estuve pensando que realmente no me había especificado sobre qué debía opinar (y yo sintiéndome especial, de alguna manera, ¡querían saber mi opinión!) Así que respondí pidiendo que me especificaran un poco si era sobre toda la página, sobre una entrada del blog en particular…etc. …Al poco tiempo recibo esta respuesta (copio literalmente)

“Hola Noemí,
Muchas gracias por tus comentarios y por tu interés.

Puedes seguir nuestras publicaciones y noticias de interés, a través de nuestro twitter @LifeSchoolbcn (twitter.com/lifeschoolbcn)

Un saludo y estamos en contacto. ”

Ahora debería poder poner una carita de esas de estupor del wasap……¡Por lo menos haber leído mi respuesta! Así que, primero, no pienso seguiros, y, segundo, gracias por inspirarme para crear este post sobre lo que me cansa de las redes sociales…..

Haga click para enviar una reseña


Submit your review
* Campos Obligatorios

4 Comentarios

  1. Hola Noemí he leído tu post, te comento que soy comunity de una marca que se llama Bydivino, muchas veces suele suceder que cómo tu que estás desbordada con tus correos, imagino que en la respuesta de ellos, pudo pasar algo similar. A mí suele sucederme cuando estoy con mucho volumen de trabajo. Es interesante lo que comentas ya me imagino servirá de opinión constructiva para ellos, ya que deberán trabajar para mejorarlo. Pero dejo entrever un tono de rabia, que creo que lo estarás. Como gestor de comunidades, piensa en darles otra oportunidad.

    Te comento que he llegado a tu blog, por este artículo el cual me ha gustado mucho.
    “Revolution: El poder del ciudadano conectado”.

    Un saludo
    Juanjo Ortiz

    • Hola Juanjo:
      ¡Muchas gracias por tus palabras sobre mi blog! Aciertas al decir que lo escribí con algo de rabia. Entiendo perfectamente que en esta era de saturación de información, en ocasiones, nos abruman los correos electrónicos, solicitudes para conectar, etc.
      Sin embargo, mi crítica va dirigida hacia aquellas campañas cuyo objetivo exclusivo es la captación de nuevas visitas a las páginas web y tener muchos más followers. En mi opinión la web 2.0 es otra cosa. Es escuchar y responder a tu público.
      Apuesto por los buenos profesionales, que los hay, que están comenzando a hacer muy bien las cosas en este sentido.
      Y en este caso, sólo por leerme y tomarte tu tiempo en responderme, incluso apoyando la labor de otros compañeros de tu sector, tú ya me pareces uno de esos buenos profesionales.
      Por lo pronto, ya tenéis una nueva seguidora en twitter…¿no es tan díficil verdad? (Al menos así lo creo yo)
      Gracias de nuevo

  2. Toda la razón. Las redes sociales no son más que el reflejo de una sociedad hipócrita. Y este es el mundo en el que vivimos. No digo que en ellas no encuentres a gente buena, pero la mayoría son puro humo.
    Hay que usar las redes sociales, para estar conectado con los tuyos. No para todo lo que nos quieren vender… Porque ni las empresas son taaaan guais por tener twitter, ni por decir siguenos que te seguimos, ni los profesionales son más profesionales por tener linkedin. Es todo una moda que empieza a cansar. Pues ya se ven por donde van los tiros, y uno se cansa de “trabajar gratis” para otros, que lo único que quieren es aparentar ser los más “importantes” en la red.
    Yo tengored social y todas mis cuentas son privadas, nada público. Y no acepto a nadie que no conozca o venga recomendado. Empresas, ni una XDD me molesta el spam del mail ¿Cómo voy a seguirles para que me llenen el muro de porquería? Es de tontos, vamos. Y en linkedin no tengo perfil, ni ganas. Me parece muy falso, cv todos de mentira.
    Por cierto, tengo las cuentas casi olvidadas desde que todos mis contactos usan whatsapp. Y la verdad es que soy más feliz desde que no estoy pendiente de las redes sociales, ahora tengo tiempo para lo que realmente me importa, vivir.

  3. Hola Sara, gracias por tus palabras. Efectivamente, en este mundo 2.0 hay demasiadas mentiras y demasiada publicidad enmascarada. (Yo creo que a veces las empresas no se dan cuenta de que no somos tontas y que ¡caramba! las cosas así huelen a distancia)

    Sin embargo, yo sigo apostando por este nuevo mundo que se nos abre, porque nos brinda un sinfín de oportunidades…

    Ahora, también tengo claro que nadie nos puede negar la libertad para elegir si entrar en el juego o no. Ahí está la clave, que no nos sintamos obligados a participar por participar. La web y las redes sociales nos tienen que aportar algo.

    Si tú eres feliz sin estar en ellas ¡enhorabuena! y te admiro por seguir tus propios principios…es mucho mejor que ser un “vende-humos” cualquiera.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>