Penzu: Mi cuaderno virtual

Posted by on Feb 11, 2012 in Blog, e-inclusión, educación social y TICs, Otros | 0 comments

Hoy quiero enseñar una herramienta que he encontrado por la red y que considero que puede ser interesante para trabajar tanto con población adulta como población infantil en diferentes sectores de la intervención social. Además de poder utilizarla para nuestro propio beneficio.

Dicha herramienta se llama Penzu y nos permite tener un cuaderno virtual. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la página: http://www.penzu.com/

Penzu intervencion social TICs

Debemos clicar en el recuadro verde para poder registrarnos en la página.

Penzu Intervencion social TICs

Introduciremos nuestros datos y crearemos un usuario y una contraseña.

Entre las opciones iniciales podemos elegir nuestro avatar, esto es, nuestra imagen de perfil, la fuente que queremos utilizar al escribir e, incluso, si queremos que nos avisen a nuestro correo electrónico cada x tiempo para recordanos que escribamos en nuestro diario o cuaderno.

Penzu intervencion social  tics

Penzu intervencion social  tics

Penzu intervencion social  tics

Y ya hemos creado nuestro cuaderno!

Penzu intervencion social  tics

En el simbolito de la rueda dentada y el candado accedemos a otras opciones como cambiar el nombre de nuestro cuaderno y protegerlo con una contraseña

Penzu intervencion social  tics

Penzu intervencion social  tics

Ya podemos empezar a llenar nuestro cuaderno con todo aquello que queramos. Podemos añadir fotografías, enviar por correo electrónico la entrada que hayamos escrito y tenemos opciones para poder cambiar fuentes, tamaños y colores.

Penzu intervencion social  tics

Penzu intervencion social  tics

 

Penzu intervencion social  tics

 

Hay quién pueda pensar que es una herramienta excesivamente sencilla. Cierto es que el Word tiene innumerables posibilidades pero me parece una fórmula que puede ser buena para trabajar con personas que comienzan en esto de la alfabetización digital. Además no es necesario guardarlo en ningún dispositivo, ni USB, ni carpeta del ordenador (aconsejable en los casos en que las aulas de informática son usadas por muchas personas)

¿Y por qué no usarlo como cuaderno del aula? Para cualquier curso se puede usar como portafolio en el que el alumnado vaya haciendo sus anotaciones diarias.

Haga click para enviar una reseña


Submit your review
* Campos Obligatorios

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>