Imprendiendo

Posted by on Jan 27, 2012 in Blog, Otros | 0 comments

He querido titular “imprendiendo” a este mi segundo post sobre intervención social y TICs porque el gusanillo de este tema se ha vuelto mucho más feroz a una “nueva” (nueva para mí, lógicamente) forma de ser y hacer como trabajadora dentro de una organización (no lucrativa) en este caso.

Hace cosa de un mes, más o menos, mi jefe me habló de algo llamado “imprendimiento” o “emprendimiento social” e  “intraemprendimiento”. Diferentes nombres para una misma idea.

El imprendimiento social es encontrar personas dentro de una organización que se vayan relevando como líderes naturales, que sean creativos, que siempre quieran ir más allá de la tarea asignada y tengan iniciativa y carácter crítico.

Una de las prácticas que he conocido a raíz de ponerme a investigar sobre el tema es la de http://www.presentacionesartesanas.com/ Sitio web surgido por un grupo de trabajadores de Teléfonica que hartos de las insufribles presentaciones power point generaron toda una revolución llamada “muerte al power point” y lograron inculcar las ganas de innovar en este tipo de exposiciones. Gracias a ellos yo también me he unido a este movimiento que planta cara a las presentaciones de power point que te hacen dormir para generar otras mucho más interesantes  y motivadoras. Yo ya las he utilizado y funciona!

Pues lo dicho, gracias a convertirme en imprendedora dentro de la organización no lucrativa en la que trabajo puedo empezar a experimentar con las TICs en la intervención social.

Haga click para enviar una reseña


Submit your review
* Campos Obligatorios

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>