Cómo crear una página web para una ONG

Posted by on Jul 1, 2014 in Blog, educación social y TICs, intervención social y TIC, Otros | 0 comments

Y cuando digo ONG digo Asociación, entidad, grupo, club o lo que se quiera. Crear una web para una ONG hoy en día es sencillísimo. No hace falta tener conocimientos avanzados de informática como muchos se piensan.

Escribo este post porque ultimamente mucha gente me pregunta como es que yo he aprendido a hacer páginas web. Pues como se aprende todo hoy en Internet. De forma casi autodidacta…¡imaginaros que sencillo es!

Yo estoy enamorada (si son permitidos los sentimientos entre persona y máquina) de una herramienta que se llama WordPress. WordPress es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) ¿Y eso qué es? Pues eso es un programa de código libre (o sea gratuito…yuju) que te da prácticamente hecha una página web. Este es su sitio oficial. Lo bueno de ser de código abierto es que hay muchísimo material en Internet, foros de ayuda, elementos para añadir a WordPress…etc.

WordPress comenzó siendo una plataforma de blogs pero hoy en día es toda una eminencia en Internet. Con él se crean webs (algunas muy muy logradas) tiendas online, plataformas educativas…etc. Lo que más me gusta es que se trabaja a través de plantillas. Sí, sí, como si nos dieran la base de nuestra web prácticamente hecha y tú sólo tuvieras que rellenar con tus datos. Hay temas específicos de hoteles, academias, inmobiliarias e incluso de organizaciones sin ánimo de lucro. Podéis echar un vistazo aquí para ver algunos de los sitios recomendados para descargar themes de WordPress gratis.  (Hay plantillas de pago y gratuitas)

Otro elemento que me encanta son los plugins. Estos son programitas chiquititos que incluimos en nuestro WordPress y que nos permiten un sinfín de posibilidades: insertar botón de llamadas automáticas, calendarios, gestión de citas…. Siempre hay que acordarse de los plugins básicos y necesarios. No obstante,  aquí tenéis  los 20 mejores plugins de WordPress para 2014.

WordPress, además, está elaborado con el pensamiento puesto en el SEO (eso del posicionamiento natural en Google) por lo que trae (de fábrica) diferentes elementos que serán muy necesarios. Por favor, no os olvidéis de tener en cuenta algunos aspectos básicos de SEO cuando hagáis vuestra paginita.  Os dejo una guía de SEO para principiantes

Para crear una página web para una ONG hay que  contactar con una empresa de hosting. Yo recomiendo encarecidamente que se contrate un dominio y un hosting propios…Si usamos los gratuitos puede que la empresa dueña y señora real de nuestra web ponga publicidad en la misma..(imaginad que vuestra ONG lucha contra la explotación sexual y colocan un banner de páginas para adultos….¡error!) La empresa redcoruna para mí, es la mejor en relación calidad-precio. Además, tienen un muy buen servicio de atención al cliente. Y no, no tengo acciones ni tíos ni primos en la empresa. Es experienca propia.

Estas empresas suelen propocionar un CPanel que es un panel de control sencillisisísisismo desde el que puedes controlar tu web..algo así:

Normalmente tienen una opción desde la que puedes instalar diferentes CMS a un sólo click…Así pues, podrás pinchar en tu ratón e instalar wordpress sin problemas. Después solo tienes que incorporar tu plantilla y modificarla al gusto del consumidor. WordPress tiene un panel super intuitivo y como siempre digo, crear una página interior dentro de tu wordpress es tan sencillo como enviar un e-mail

¿Te animas a probarlo?

Haga click para enviar una reseña


Submit your review
* Campos Obligatorios

Totalmente de acuerdo

Jul 01, 2014 by Xisca29

Me ha gustado mucho. Porque yo también uso wordpres y me parece el mejor. Estoy convenciendo a mis compañeros para que consigamos tener un alojamiento propio.


Blog sobre Intervención Social y Nuevas Tecnologías , USA 4.0 4.0 1 1 Me ha gustado mucho. Porque yo también uso wordpres y me parece el mejor. Estoy convenciendo a mis compañeros para que consigamos tener un alojamiento propio.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>