Sobre mí y sobre este blog

Posted by on Jan 27, 2012 in Bienvenida, Blog | 0 comments

    

Noemí Menéndez García

Este es mi perfil en Linkedin: es.linkedin.com/in/noemimenendezg/

 

En primer lugar quiero dar la bienvenida a este mi primer post y mi nuevo sitio en el mundo digital. “e-ducacion.info” surge por varias razones:

La primera de ellas es por mi profesión, titulada en educación social, siempre he trabajado en el campo de la intervención social.

La segunda es por mi pasión, las nuevas tecnologías (no tan nuevas ya, la verdad) Desde niña siempre fui un tanto diferente al resto de chicas de mi edad. Mientras ellas preferían jugar a la comba ¡yo era feliz con mi amstrad 464! Cuántas horas perdidas mirando como se iban rellenando los dibujos (en esa gran gama de tonalidades de verde) al cargar cualquier juego.

La tercera porque parece que, por fin, nos vamos convenciendo de que los ordenadores, internet, las cámaras, la imagen, el audio…pueden ser grandes aliados en la educación. Las universidades, institutos, colegios parece que ya van tomando nota y hay muy buenas experiencias de utilización de las TIC en las clases.

La cuarta es porque todavía no hay muchas experiencias que sean fuera del campo de la educación formal. Sí, seguro que hay muchas, pero por ahora yo conozco poquitas. Por eso este sitio. Para poder ir aprendiendo y colgando todas aquellas prácticas que vaya encontrando día a día en mi labor diaria y todas aquellas que vaya recopilando o que me vayan llegando. Digamos que este sitio se va a transformar en mi laboratorio personal en el que experimentar con las TIC en la intervención social. Aquello que ya se empieza a llamar “e-inclusión”

Esperemos que sea un viaje que llegue a buen puerto!


Haga click para enviar una reseña


Submit your review
* Campos Obligatorios

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>